Servicios de Pasivado Industrial en Monterrey México

Servicios de Pasivado Industrial en Monterrey México

  • 2021-07-08

La Ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León en México es uno de los puntos industriales más importantes en todo el país, esto debido a la gran cantidad de empresas e industrias de manufactura que existen.

Siendo así, es de suma importancia para todas estas industrias contar con métodos eficases de limpieza industrial, que les permitan tener sus equipos de proceso en óptimas condiciones.

En la industria existen distintos métodos o servicios de limpieza química en Monterrey, así como métodos de mantenimiento de equipos de proceso y materiales. Todos ellos de igual importancia para asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de dichos materiales y equipos o maquinaria.

Dentro de los tipos de limpiezas químicas y mantenimiento, posiblemente uno de los más importantes es el pasivado de métales. Y su nivel de importancia se debe a que este proceso es fundamental para que los materiales de métales como el acero que componen los equipos, maquinaria o inclusive la infraestructura de la industria se mantengan en excelentes condiciones.

Esto nos puede ayudar no solo a optimizar tiempos de producción, si no a tener ahorros bastante significativos al no tener que remplazar piezas, partes o equipos completos debido al desgaste de materiales.

Además, optimizando tiempos de producción o calidad de los procesos puede llevar a tener también altos niveles de ahorros económicos y posicionar la industria en un nivel de calidad más elevado.

Por esos motivos y muchos otros es importante considerar la evaluación periódica de los equipos de proceso, y de ser necesario, aplicar las técnicas de limpieza química necesarias.

Si usted tiene una empresa o fábrica en la ciudad de Monterrey, le recomendamos asesorarse con un experto en servicios de limpieza química industrial que le ayude a mantener sus equipos en óptimas condiciones.

¿Qué es el pasivado?

El Pasivado es una técnica de limpieza química, que se utiliza para dar mantenimiento a equipos industriales y, principalmente, a materiales hechos de acero ú otros metales.

Esta técnica consiste basicamente en la generación de una pequeña capa o película sobre la superficie del metal o sobre la base de la maquinaria, o el equipo industrial o de proceso.

Esta capa tiene la finalidad de proteger al equipo de agentes externos al mismo y que pueden causar daño al equipo o al material del que está formado.

Le puede interesar: Sanitizado de Oficinas

Este proceso de pasivado, y los agentes químicos que se utilizan en el mismo, deben ser los adecuados y apropiados dependiendo del material o la superficie que se limpiará.

Son varias y distintas las técnicas que se utlizan para realizar pasivados, y como ya dijimos, dependen en gran medida del material o superficie en donde se aplicará.

Incluso si hablamos de acero inoxidable, depende del grado y calidad del acero la técnica de pasivado que se utilizará.

En IQUIMSA tenemos ya más de 20 años ofreciendo servicios de Limpieza Industrial, Limpieza Química y Limpieza Mecánica, somos profesionales y estamos altamente capacitados.

Si usted requiere un servicio profesional y eficiente de limpieza industrial química o mecánica no dude en contactarnos, y con mucho gusto un técnico capacitado le podrá ayudar.

Para recibir información especializada y atención personal de un técnico experto puede contactarnos a los teléfonos 555 894 4701 , 555 894 3330 y 555 894 4782 o enviar un correo electrónico a ventas@iquimsa.com

Limpiezas Químicas

Pasivados

Sanitizados




Conócenos

IQUIMSA - INGENIERÍA QYM S.A. de C.V.
Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Calle Sierra Ventana No. 206-A
Colonia Valle de Don Camilo, C.P. 50140
Toluca, Edo de México
RFC: IQY1806296F4
      (52) (55) 5894 - 4701
      (52) (55) 5894 - 3330
      Fax: (52) (55) 5894 - 4782

      ventas@iquimsa.com

Contáctanos