Cargando

IQUIMSA Pasivados

Pasivados

En IQUIMSA hemos desarrollado, a través de la experiencia de los años, un método correcto y eficiente para realizar las pasivaciones con excelentes resultados utilizando siempre tecnología de vanguardia. El Pasivado para el Acero Inoxidable consiste en aumentar la relación Cr/ Fe devolviendo al metal sus propiedades e incrementando su durabilidad.

Los servicios de pasivación que realizamos se certifican con la realización de una prueba espectroscópica Auger (AES), otorgándoles a nuestros clientes la certeza y confianza de que somos expertos en este ramo.

El Pasivado para Acero al Carbón propicia la generación de una capa protectora (magnetita) que retarda la aparición de depósitos de óxido e incrustaciones.

IQUIMSA Pasivados

El Pasivado es una técnica que se utiliza para dar mantenimiento a equipos industriales y principalmente a materiales hechos de acero y consiste basicamente en la generación de una pequeña capa o película sobre la superficie del material o sobre la base del equipo industrial o de proceso.

Esta capa formada genera una protección nueva contra la acción de agentes externos que pueden dañar, percudir o incliso corroer el acero. Este tratamiento llamado Pasivado suele ser diferente dependiendo el tipo de material a tratar, en este caso dependiendo del grado del acero inoxidable.

Existen distintas técnicas para lograr el pasivado en los metales, y dependen en gran medida del material con que se va a tratar. Pero el término PASIVADO, para fines prácticos se refiere simplemente a la formación de una capa externa para proteger al metal. Dicha capa externa se forma por una asociación del mismo metal, o de otro metal añadido a la aleación, con oxígeneo. El pasivado es la capa formada por este proceso químico.

En la industria, este proceso se puede realizar en la maquinaria utilizada en la fabricación o procesos generales de la empresa, y es un procedimiento necesario para el correcto mantenimiento de la infraestructura de la empresa. Ayuda a alargar la vida útil del equipo y esto se traduce en ahorros económicos significativos.

Al realizar una técnica correcta de pasivado, el metal puede volver a obtener sus propiedades perdidas por el mismo uso y el tiempo, sin mensionar el contacto con químicos o productos que lo han ido dañando.

En IQUIMSA, hemos desarrollado técnicas de pasivado que ofrecen excelentes resultados.

Ponte en contacto con nosotros para recibir una cotización sin compromiso.

INGENIERÍA QYM S.A. de C.V.
Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Calle Sierra Ventana No. 206-A
Colonia Valle de Don Camilo, C.P. 50140
Toluca, Edo de México
RFC: IQY1806296F4
      (52) (55) 5894 - 4701
      (52) (55) 5894 - 3330
      Fax: (52) (55) 5894 - 4782

      ventas@iquimsa.com

Conócenos

INGENIERÍA QYM S.A. de C.V. Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Calle Sierra Ventana No. 206-A
Colonia Valle de Don Camilo, C.P. 50140
Toluca, Edo de México
RFC: IQY1806296F4
      (52) (55) 5894 - 4701
      (52) (55) 5894 - 3330
      Fax: (52) (55) 5894 - 4782

      ventas@iquimsa.com

Contáctanos