Limpieza Química en la Industria en Queretaro

Limpieza Química en la Industria en Queretaro

  • 2022-05-15

Queretaro es una de las ciudades más importantes a nivel nacional, principalmente por su alta concentración económica y sus grandes industrias.

Esto implica, entre otras cosas, la alta demanda en lo que a servicios de limpieza industrial se refiere. Y con justa razón, una ciudad con tanto movimiento industrial representa una alta necesidad en servicios de higiene y limpieza.

En la ciudad de Queretaro, la limpieza química industrial de equipos de producción y de proceso es fundamental para el correcto funcionamiento de los mismos. Un correcto servicio de limpieza química industrial puede ayudar a cualquier equipo a operar en óptimas condiciones.

Cualquier equipo industrial o maquinaria de procesos operando en óptimas condiciones puede significar NO sólo ahorros en tiempos de producción, si no ahorros económicos considerables.

Es principalmente por este motivo que toda industria, ya sea de producción o de servicios, debe realizar periódicamente procesos de limpieza química industrial a sus equipos, maquinarias, materiales, etc.

Además, es importante considerar todo tipo de mantenimientos, revisiones, y otros métodos para garantizar el funcionamiento correcto.

Este tipo de servicios de Limpieza Química Industrial en Queretaro son muy comunes en la industria del giro alimenticio, debido a la gran cantidad de contaminantes que pueden llegar a tener sus equipos de producción, y a la delicadeza de los materiales o productos con los que trabajan.

Al trabajar con materia prima y productos para el consumo humano (por ejemplo) se debe tener especial cuidado y altos estándares de calidad, limpieza e higiene en el proceso.

En esta industria, se debe tener especial cuidado en los procesos de limpieza química que se realizan, ya que se debe conocer muy bien y realizar cuidadosamente cada paso. Desde el material que se va a limpiar, hasta el producto químico y el proceso que se utilizará para realizar apropiadamente la limpieza, y garantizar así los resultados esperados.

Le puede interesar: Mantenimiento preventivo y limpieza mecánica

Otro campo en el que es muy común y bastante necesaria la correcta aplicación de la limpieza química industrial es en equipos o materiales que trabajan con productos altamente contaminantes.

Por poner un ejemplo, hablaremos de una pipa que transportaba diesel y ahora pretende utilizarse para transportar otro tipo de producto. En casos así, es necesario realizar un proceso de Limpieza Química muy particular y enfocado, con la maquinaria, métodos y productos químicos adecuados.

De otro modo, los contaminantes del diésel podrían mantenerse en las paredes de la pipa y contaminar cualquier otro producto que se transporte en la misma.

Este es solo un ejemplo de un servicio de Limpieza Química Industrial, que nos ayuda a entender la gran importancia de realizarla periódicamente en todos los equipos y maquinaria.

Si estos procesos de Limpieza Química no se realizan de manera correcta se corre el riesgo de dañar parcial o totalmente los equipos o materiales, por este motivo deben ser realizados por personal profesional y altamente calificado.

En IQUIMSA tenemos más de 20 años realizando servicios de Limpieza Química, y hemos desarrollado técnicas de limpieza química industrial altamente efectivas, que garantizan el resultado favorable con un algo grado de limpieza.

No ponga su salud ni la de sus seres queridos en manos equivocadas. En IQUIMSA ofrecemos experiencia, seriedad y principalmente resultados.

Para recibir información especializada y atención personal de un técnico experto puede contactarnos a los teléfonos 555 894 4701 , 555 894 3330 y 555 894 4782 o enviar un correo electrónico a ventas@iquimsa.com

Limpiezas Químicas

Pasivados

Sanitizados




Conócenos

IQUIMSA - INGENIERÍA QYM S.A. de C.V.
Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Calle Sierra Ventana No. 206-A
Colonia Valle de Don Camilo, C.P. 50140
Toluca, Edo de México
RFC: IQY1806296F4
      (52) (55) 5894 - 4701
      (52) (55) 5894 - 3330
      Fax: (52) (55) 5894 - 4782

      ventas@iquimsa.com

Contáctanos