Servicios de Limpieza Química Industrial

Servicios de Limpieza Química Industrial

  • 2020-09-03

La limpieza química industrial de equipos de producción y de proceso es fundamental para el correcto funcionamiento de los mismos. Un correcto servicio de limpieza química industrial puede ayudar a cualquier equipo a operar en óptimas condiciones, y un equipo o maquinaria operando en óptimas condiciones puede significar NO solo ahorros en tiempos de producción, si no ahorros económicos considerables.

Es principalmente por este motivo que toda industria, ya sea de producción o de servicios, debe realizar periódicamente procesos de limpieza química indsutrial a sus equipos, maquinarias, materiales, etc. Sin mencionar todo tipo de mantenimientos, revisiones, y otros métodos para garantizar el funcionamiento correcto.

Este tipo de servicios de Limpieza Química Industrial son muy comunes en la industria del giro alimenticio, debido a la gran cantidad de contaminantes que pueden llegar a tener sus equipos de producción, y a la delicadeza de los materiales o productos con los que trabajan. Al ser para el consumo humano (por ejemplo) se debe tener especial cuidado y altos estándares de calidad, limpieza e higiene en el proceso.

En esta industrial, se debe tener especial cuidad en los procesos de limpieza química que se realiza, ya que se debe conocer muy bien y realizar cuidadosamente cada paso. Desde el material que se va a limpiar, hasta el producto químico y el proceso que se utilizará para realizar apropiadamente la limpieza, y garantizar así los resultados esperados.

Le puede interesar: Sanitizado de Oficinas

Otro campo en el que es muy común y bastante necesaria la correcta aplicación de la limpieza química industrial es en equipos o materiales que trabajan con productos altamente contaminantes.

Por poner un ejemplo, hablaremos de una pipa que transportaba diesel y ahora pretende utilizarse para transportar otro tipo de producto. En casos así, es necesario realizar un proceso de Limpieza Química muy particular y enfocado, con la maquinaria, métodos y productos químicos adecuados. De otro modo, los contaminantes del diesel podrían mantenerse en las paredes de la pipa y contaminar cualquier otro producto que se transporte en la misma.

Este es solo un ejemplo de un servicio de Limpieza Química Industrial, que nos ayuda a entender la gran importancia de realizarla periodicamente en todos los equipos y maquinaria.

Si estos procesos de Limpieza Química no se realiza de manera correcta se corre el riesgo de dañar parcial o totalmente los equipos o materiales, por este motivo deben ser realizados por personal profesional y altamente calificado.

En IQUIMSA tenemos más de 20 años realizando servicios de Limpieza Química, y hemos desarrollado técnicas de limpieza química industrial altamente efectivas, que garantizan el resultado favorable con un algo grado de limpieza.

No ponga su salud ni la de sus seres queridos en manos equivocadas. En IQUIMSA ofrecemos experiencia, seriedad y principalmente resultados.

Para recibir información especializada y atención personal de un técnico experto puede contactarnos a los teléfonos 555 894 4701 , 555 894 3330 y 555 894 4782 o enviar un correo electrónico a ventas@iquimsa.com

Limpiezas Químicas

Pasivados

Sanitizados




Conócenos

IQUIMSA - INGENIERÍA QYM S.A. de C.V.
Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Calle Sierra Ventana No. 206-A
Colonia Valle de Don Camilo, C.P. 50140
Toluca, Edo de México
RFC: IQY1806296F4
      (52) (55) 5894 - 4701
      (52) (55) 5894 - 3330
      Fax: (52) (55) 5894 - 4782

      ventas@iquimsa.com

Contáctanos