¿Qué es el Pasivado?
¿Qué es el Pasivado?
El Pasivado es una técnica que se utiliza para dar mantenimiento principalmente a materiales hechos de acero. Consiste basicamente en la formación de una capa o película pequeña sobre la superficie del material.
Esto genera una protección contra la acción de agentes externos que pueden dañar, percudir o incliso corroer el acero. Este tratamiento suele ser diferente dependiendo el tipo de material a tratar, en este caso dependiendo del grado del acero inoxidable.
Existen distintas técnicas para lograr el pasivado en los metales, y dependen en gran medida del material con que se va a tratar. Pero el término PASIVADO, para fines prácticos se refiere simplemente a la formación de una capa externa para proteger al metal. Dicha capa externa se forma por una asociación del mismo metal, o de otro metal añadido a la aleación, con oxígeneo. El pasivado es la capa formada por este proceso químico.
En la industria, este proceso se puede realizar en la maquinaria utilizada en la fabricación o procesos generales de la empresa, y es un procedimiento necesario para el correcto mantenimiento de la infraestructura de la empresa. Ayuda a alargar la vida útil del equipo y esto se traduce en ahorros económicos significativos.
Al realizar una técnica correcta de pasivado, el metal puede volver a obtener sus propiedades perdidas por el mismo uso y el tiempo, sin mensionar el contacto con químicos o productos que lo han ido dañando.
En IQUIMSA, hemos desarrollado técnicas de pasivado que ofrecen excelentes resultados.
¿Quieres saber más? has click aquí y conoce las técnicas de pasivado de IQUIMSA.
Ponte en contacto con nosotros para recibir una cotización sin compromiso.